Mejora de proceso de satisfacción de los clientes de la empresa JM&V CONSULTORES SAC
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la
Mejora de Procesos en la Satisfacción de los Clientes de la empresa JM&V
CONSULTORES SAC.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue
aplicada y el nivel explicativo.
La población objeto de estudio, estuvo conformada por los colaboradores de la
empresa JM&V CONSULTORES SAC, que ascienden a 85 personas.
Del mismo modo, la población de clientes de la empresa JM&V CONSULTORES
SAC es de 120 personas.
La muestra obtenida fue probabilística y ascendió a 70 colaboradores y 92 clientes, a
los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 12 preguntas, utilizando la escala
de likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,
utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de
SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que la Mejora de Procesos influye directamente en la
Satisfacción de los Clientes de la empresa JM&V CONSULTORES SAC.
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