Propuesta de modernización de la gestión por procesos, para la mejora de la calidad del servicio en la oficina de constancias de pagos de la Unidad de Gestión Educativa Local N°02, Lima 2021
Resumen
El presente trabajo de suficiencia se analiza el problema principal, cómo la
modernización de la gestión por procesos, mejorará la calidad de servicios; teniendo
como objetivo general el desarrollo de una propuesta de modernización de la gestión
por procesos, para la mejora de la calidad de servicio en la Oficina de Constancias de
Pagos de la Unidad de Gestión Educativa Local N 02.
El tipo de investigación desarrollado en el presente estudio fue de una investigación no
experimental con enfoque cuantitativo y nivel de tipo aplicativo y descriptivo; ya que
en él se detallaron describieron los procedimientos requeridos en el proceso, lo cual
permitió diseñar una propuesta de modernización de la gestión por procesos. La
población está integrada por toda la Oficina de Constancias de Pagos de la UGEL N
02 que se encuentra constituida por el personal administrativos y operativos; utilizando
la técnica de encuesta, ficha de observación y entrevista; en lo cual permitió desarrollar
cuestionario mixto con preguntas abiertas y cerradas, ficha para lograr los datos de
productividad haciendo una evaluación del antes y después y la entrevista
respectivamente.
El presente trabajo se pretende mejorar y llevar a cabo más productivos los procesos
indagando la satisfacción del usuario. Contar con procedimientos establecidos por el
proceso de elaboración de constancias de haberes de la Oficina de Constancias de
Pagos. Teniendo las siguientes observaciones es por esto que se implementó una
propuesta de modernización de mejora de la gestión por procesos con relación a la
mejora de calidad de servicio en base la herramienta del Ciclo de Deming.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [158]