Capacidad de uso de herramientas tecnológicas y la atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes en la plataforma virtual de la Facultad de Enfermería de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo, determinar la influencia de la capacidad de uso de
herramientas tecnológicas en la atención de incidencias en las actividades académicas de los
docentes en la plataforma virtual de la facultad de enfermería de la universidad inca Garcilaso de la
vega.
El aspecto metodológico tratado en el trabajo, es una investigación del tipo explicativo y de nivel
aplicativo.
La población objeto de estudio, estuvo conformado por los 38 docentes de la Universidad Inca
Garcilaso de la Vega, de la modalidad de educación a distancia.
La muestra fue de 38 docentes por ser significativo, a quienes se les aplico una encuesta de 48
preguntas dividido en dos grupos de acuerdo a las variables, utilizando la escala de Likert con
alternativa de respuesta multiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la comprobación de hipótesis, utilizando la
prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de SPEARMAN, debido a que las
variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se puede comprobar que existe evidencia significativa que el nivel de conocimiento y
formación básica en el uso de herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con la
atención de incidencias en las actividades académicas de los docentes de la plataforma virtual.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: