Nueva metodología de atención para optimizar la calidad de servicio en Seguros San Miguel, Lima 2020
Resumen
La presente investigación titulada “Nueva metodología de atención para
optimizar la calidad de servicio en seguros San Miguel, Lima 2020”, tuvo como
objetivo determinar si la nueva metodología de atención optimiza la calidad de
servicios en los asegurados de Seguros San Miguel, periodo 2020.
La “metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque
cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo y
correlacional. El diseño de la investigación es no experimental: transversal:
correlacional. La población estuvo conformada por 200 asegurados de Seguros
San Miguel, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional por
conveniencia, es decir el tamaño muestral estuvo representado por 166
asegurados de Seguros San Miguel, se utilizó como instrumentos un
cuestionario, con un nivel de significancia de 0.805 de acuerdo con el” Alpha de
Cronbach.
Los resultados concluyeron que frente a la calidad de servicio, se
evidencia que el 52.4% de los asegurados de Seguros San Miguel, consideran
como regular la calidad de servicios, el 45.2% consideran como malo y sólo un
2.4% precisaron como bueno el servicio de elementos tangibles, servicio de
fiabilidad, servicio de capacidad de respuesta, servicio de seguridad y servicio
de empatía, se evidencia insatisfacción sobre las instalaciones físicas,
incumplimiento de tiempo de atención, servicio de atención e información, falta
de cortesía y amabilidad, cumplimiento de horarios de atención.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [158]
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