Estrategias metodológicas y la actitud hacia la matemática en estudiantes del primer ciclo de la facultad de medicina de la Universidad de San Martin de Porres
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer el nivel de relación
entre las estrategias metodológicas y la actitud hacia la Matemática en los
estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San
Martin de Porres.
Respecto a los aspectos metodológicos del trabajo, el tipo de investigación fue
aplicada y el nivel descriptivo.
La población objeto de estudio, estuvo conformada por 200 estudiantes del primer
ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres.
La muestra obtenida fue probabilística y ascendió a 132 estudiantes, a los cuales
se les aplicó el instrumento que constó de 36 preguntas, utilizando la escala de
likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de
hipótesis, utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de
correlación de SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son
cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que las estrategias metodológicas se relacionan
significativamente con la actitud hacia la Matemática en los estudiantes del primer
ciclo de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Martin de Porres.