Capacitación del personal y la calidad de servicio de los trabajadores de una tienda por departamento del distrito de San Isidro
Resumen
La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación de la capacitación del
personal con la calidad de servicio de los trabajadores de una Tienda por
Departamento del distrito de San Isidro 2019.
La metodología utilizada para la investigación, indica que el tipo de investigación fue
aplicada y el nivel descriptivo.
Respecto a la población, estuvo conformada por los 2,405 trabajadores y 850,000
clientes de una Tienda por Departamento del distrito de San Isidro, según SUNAT,
2018.
La muestra fue de tipo probabilística y ascendió a 332 trabajadores y 332 clientes, a
los cuales se les aplicó el instrumento que constó de 20 preguntas, utilizando la
escala de likert con alternativas de respuesta múltiple.
Se procedió a analizar los resultados, luego se realizó la contrastación de hipótesis,
utilizando la prueba estadística conocida como coeficiente de correlación de
SPEARMAN, debido a que las variables de estudio son cualitativas.
Finalmente, se pudo determinar que la capacitación del personal se relaciona
significativamente con la calidad de servicio de los trabajadores de una Tienda por
Departamento del distrito de San Isidro 2019.
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