Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonzo Espinoza, Rolando César
dc.date.accessioned2016-12-11T01:48:07Z
dc.date.available2016-12-11T01:48:07Z
dc.date.issued2015-07-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/517
dc.description.abstractLa educación a distancia en el Perú tiene como marco legal la ley general de educación Nº 28044 del año 2003, cuyo artículo 2º a la letra dice: La educación es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad. Asimismo, el artículo 27º que dice: La educación a distancia es una modalidad del sistema educativo caracterizada por la interacción voluntaria o diferida de los actores del proceso educativo, y facilitada por medios tecnológicos que propician el aprendizaje autónomo. Es aplicable a todos los niveles del sistema educativo, de acuerdo con la normatividad en la materia. El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del uso del sistema de educación a distancia en la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2009-2013. El trabajo ha sido desarrollado considerando los parámetros de una investigación de nivel aplicado, tipo de estudio explicativo, y el método que se empleó fue el ex post facto. Para comprobar las hipótesis se consideró una población de 850 personas de las cuales 789 corresponden a los alumnos matriculados en la carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Sistema a Distancia, en el semestre académico 2014-3 y se complementó con 61 egresados de la misma carrera; posteriormente se aplicó un muestreo probabilístico y se obtuvo una muestra de 67 personas, a las cuales se les aplicó una encuesta de trece preguntas que permitieron obtener los datos necesarios para el estudio correspondiente y mediante el empleo del estadístico Chi- cuadrado, se estableció, que existe una relación directa entre las variables, materia de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEvaluación virtuales_PE
dc.titleEl uso del sistema de educación a distancia y la formación de los alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas y Cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega 2009- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess