Adaptación de conducta en estudiantes del sexto grado de primaria, al segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson en Chosica
Resumen
El presente estudio fue diseñado de forma cuantitativa, no experimental de tipo
transversal descriptivo. En la cual el objetivo general es conocer la adaptación
de conducta de los estudiantes del sexto grado de primaria, primer año al
segundo año de secundaria de la Institución Educativa José Fianson. El
instrumento que se utilizó fue el Inventario de Adaptación de Conducta IAC
previamente adaptada a la población peruana (Ruíz Alva, 1994). La muestra del
estudio incluyó 29 mujeres y 29 hombres, siendo una muestra censal de 58
estudiantes. Los resultados fueron que el 53,45% de los alumnos presentaba
una adaptación global normal y el 20,69% presentaba un bajo nivel de
adaptación de conducta. Las áreas familiar, personal y escolar de la adaptación
se encontraban en valores medios, mientras que en la dimensión “adaptación
social” presentaban niveles altos. The present research is of quantitative non - experimental design of descriptive
transversal type. In which the general objective is to know the adaptation of
behaviour of the students of sixth degree of primary, first year of secondary and
second year of secondary of a particular institution José Fianson of Chosica. The
instrument used was the Inventory of Adaptation of Behaviour IAC previously
adapted to the Peruvian population (Ruíz Alva, 1994). The sample was
conformed by 29 women and 29 men, being a sample censal of 58 students. The
results were that 53,45% of the students presented a normal global adaptation
and 20,69% presented a low level of adaptation of behaviour. In the áreas of
family adaptation, personal adaptation and school adaptation, the students
presented a medium level, whereas in the social adaptation presented a high
level.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: