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dc.contributor.authorMorales Rodríguez, Mónica del Pilar
dc.date.accessioned2019-09-03T17:40:59Z
dc.date.available2019-09-03T17:40:59Z
dc.date.issued2019-08-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4520
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los rasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público en Lima Metropolitana, para evaluar los rasgos de personalidad se utilizó el cuestionario de personalidad Big Five versión corta, adaptado a Lima por Anicama y Chumbimuni (2014), el cual contiene 5 dimensiones: apertura a la experiencia, extraversión, amabilidad, responsabilidad y neuroticismo. La muestra estuvo conformada por 100 operadores de buses a quienes se les informó detalladamente todo el proceso del estudio aceptando en formar parte del mismo firmaron el consentimiento. El estudio está enmarcado en una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, así mismo el estudio nos da como resultado en el rasgo de Apertura predominó el nivel alto (73%); en Extraversión predominó el nivel alto (86%); en Amabilidad fue el nivel promedio bajo (48%); el rasgo de Responsabilidad fue el nivel alto (97%); y, en Neuroticismo predominó el nivel alto (52%).es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the personality traits of bus operators in a public service transport company in Metropolitan Lima. To evaluate personality traits, the Big Five personality questionnaire adapted to Lima was used. by Anicama and Chumbimuni (2014), which contains 5 dimensions: openness to experience, extraversion, kindness, responsibility and neuroticism. The sample consisted of 100 bus operators who were informed in detail throughout the study process and agreeing to be part of this study signed the consent. The study is framed in a descriptive research, with a non-experimental crosssectional design, likewise the study gives us as a result in the openness trait the high level prevailed (73%); in Extraversion the high level prevailed (86%); in Amiability it was the average low level (48%); the Responsibility feature was the high level (97%); and, in Neuroticism the high level prevailed (52%).en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectRasgoses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectTraitsen_US
dc.subjectPersonalityen_US
dc.subjectTransportationen_US
dc.titleRasgos de personalidad en operadores de buses en una empresa de transporte de servicio público de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


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