Acoso escolar en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa Nacional Ramón Castilla del distrito de Comas
Abstract
El presente trabajo de investigación es de índole descriptivo-cuantitativo por
que busca describir tal y como se manifiesta dicho fenómeno, con un diseño
no experimental, porque no se manipula deliberadamente la variable en el
momento de recolectar datos, porque se trabajó en un mismo instante con los
diferentes grupos, con una población de 221 alumnos, con la muestra censal
puesto que se selección el 100% de la población, y los resultados se darán
mediante los datos obtenidos.
El objetivo general de esta investigación es determinar el nivel de acoso
escolar en los estudiantes de educación secundaria de cuarto y quinto año de
la Institución Educativa Nacional del Distrito de Comas 2019. Con los
resultados de una categorización de 62,4% de un nivel bajo de acoso, y 4,1%
se identifica como categoría de un nivel alto de acoso escolar. Para nuestra
investigación de estudio se utilizó el instrumento de la Escala de Convivencia
Escolar (ES-BULL –forma A), de Herrera R y Ramos V. (2016). The present research work is of a descriptive-quantitative nature because it seeks
to describe the way in which said phenomenon manifests itself, with a nonexperimental design, because the variable is not deliberately manipulated at the
time of data collection, because it was worked in the same moment with the
different groups, with a population of 221 students, with the census sample since
100% of the population is selected, and the results will be obtained through the
data obtained.
The general objective of this research is to determine the level of bullying in high
school students of fourth and fifth year of the National Educational Institution of the
District of Comas 2019. With the results of a categorization of 62.4% of a low level
of harassment, and 4.1% is identified as taking high, school bullying. For our study
research, the School Coexistence Scale instrument (ES-BULL -forma A), by
Herrera R and Ramos V. (2016) was used.
Collections
- Psicología [581]
The following license files are associated with this item: