Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Torres, Cornelio
dc.contributor.authorVásquez Ramírez, Berna Jenny Patricia
dc.date.accessioned2019-08-06T16:44:15Z
dc.date.available2019-08-06T16:44:15Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4486
dc.description.abstractEl empleo de las plataformas virtuales usadas en el aprendizaje de la educación básica regular (EBR) es un campo de investigación que resulta innovador y relevante en el área de comunicación especialmente en el nivel secundario. Por este motivo, la presente investigación tiene como finalidad evaluar la influencia del uso de la plataforma virtual NEO LMS como estrategia didáctica del plan lector en el desarrollo de la competencia comunicativa textual argumentativa de las alumnas de cuarto año de secundaria de la IE Regina Pacis del distrito de Santiago de Surco. La población estuvo conformada por todas las estudiantes del cuarto año de secundaria de la IE antes mencionada, ellas conforman un total de cuarenta personas, divididas en dos secciones, A y B, cada aula con 20 alumnas que fluctúan entre los quince y dieciséis años. El diseño corresponde al cuasi experimental con un grupo control, debido a que los grupos, sección A y B, están conformados antes de la investigación, de acuerdo a diversos criterios planteados por la institución. Los resultados obtenidos muestran que mediante la plataforma virtual NEO LMS usada como estrategia del plan lector, se puede desarrollar la competencia comunicativa textual argumentativa de las estudiantes; de igual manera dicha plataforma influye de manera positiva en los procesos de planificación, textualización y reflexión de producción de textos argumentativos. Además, nuestras estudiantes se encuentran motivadas debido al uso de la tecnología que les permite responsabilizarse con su trabajo, autonomía con su propia formación debido a que deben aprender a organizarse, trabajar de forma colaborativa, y por consiguiente, desarrollar el valor de la tolerancia y la criticidad, esto último indispensable en nuestra sociedad actual.es_PE
dc.description.abstractThe use of virtual platforms as a learning strategy in regular basic education (EBR) is a kind of research that is innovative and relevant in the area of communication, even more, at the secondary level. For this reason, the present research aims to evaluate the influence of the use of the NEO LMS virtual platform as a didactic strategy of reading plan in the development of argumentative textual communicative competence in students of fourth year of secondary level from Regina Pacis School in the district of Santiago de Surco. The study consisted of all students from fourth year of secondary level of the school mentioned above which included forty students, divided into two groups, A and B, each classroom with 20 students between fifteen and sixteen years old. The design corresponds to the quasi-experimental with a control group, because those groups, , have been sorted before the research, according to various criteria proposed by the institution. The results obtained show that through the NEO LMS virtual platform used as a strategy of the reading plan, students' argumentative textual communicative competence can be developed; in the same way, this platform influences a positive way the processes of planning, textualization and reflection of the production of argumentative texts. In addition, our students are motivated by the use of technology, they are responsible for their work, by autonomy with their own learning because they must learn to organize, and to work collaboratively; consequently, they develop the value of tolerance and criticality, the last one indispensable in our current society.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectArgumentaciónes_PE
dc.subjectPlataforma NEOes_PE
dc.subjectProceso cognitivoes_PE
dc.subjectCommunicative competenceen_US
dc.subjectArgumentationen_US
dc.subjectCognitive processen_US
dc.titleUso de la plataforma NEO LMS como estrategia didáctica del plan lector para el desarrollo de la competencia comunicativa textual argumentativa de las estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. Regina Pacis del distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess