Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Invarianza factorial del Cognitive Emotional Regulation Questionarie (CERQ) en universitarios limeños y cordobeses
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
Acceso abierto
El objetivo de este trabajo fue el estudio de la invarianza factorial del Cognitive
Emotional Regulation Questionnarie (CERQ), entre universitarios
limeños (Perú) y cordobeses (Argentina), a fin de realizar una ...
¿Ítems Politómicos o Dicotómicos? Un estudio empírico con una escala unidimensional
(Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Facultad de Psicología de la UNC, 2013)
Acceso abierto
Las escalas tipo Likert desde su aparición y difusión han tenido gran acogida y son consideradas como uno de los métodos más adecuados para construir tests psicológicos. Además, se asume que mientras más opciones tengan ...
Procrastinación académica: validación de una escala en una muestra de estudiantes de una universidad privada
(Universidad San Martín de Porres, 2014)
Acceso abierto
El objetivo de la presente investigación es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación
Académica (EPA) en una muestra constituida por 379 estudiantes de una universidad privada cuyas edades se ...
Propuesta para el cálculo del índice dm para la validez de los ítemes
(Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2013)
Acceso abierto
Se presenta un programa en formato MS Excel para calcular el índice Dm para la validez
de los ítemes. La validez es un proceso de acumulación de pruebas para apoyar la interpretación
y el uso de las puntuaciones de los ...
¿Matrices Policóricas/Tetracóricas o Matrices Pearson? Un estudio metodológico
(Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento. Universidad Nacional de Córdova. Facultad de Psicología, 2014)
Acceso abierto
El uso de la correlación producto-momento de Pearson es frecuente en la mayoría de estudios en análisis factorial en psicología, mas es conocido que este estadístico solo es aplicable cuando las variables que se relacionan ...