Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlanos Paredes, Tiffany Amalia
dc.date.accessioned2019-06-10T12:58:10Z
dc.date.available2019-06-10T12:58:10Z
dc.date.issued2019-05-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/4219
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa “San Antonio María Claret- CIRCA” de la provincia de Arequipa, periodo 2018. El estudio corresponde a una investigación de tipo descriptiva, de nivel básica y con un enfoque cuantitativo de acuerdo al manejo de los datos. El diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal. El universo de la población se conforma por 53 estudiantes de ambos sexos, 25 varones y 28 mujeres, con un rango de edades de 15 y 16 años, matriculados en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Antonio María Claret del distrito de Hunter en la ciudad de Arequipa. La muestra es de tipo censal ya que se consideró al 100% de la población estudiada. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta aplicada, el instrumento de medición y evaluación fue el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). Se establece como conclusión que los estilos de aprendizaje presentados por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio María Claret- CIRCA” en los diferentes estilos tienen una significativa predominancia en el nivel moderado para cada uno de ellos, resaltando en ese nivel por encima de los demás el estilo de aprendizaje teórico con un 40%.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to determine the level of learning styles in fourth-year students of the educational institution “San Antonio María Claret- CIRCA” of the province of Arequipa, period 2018. The study corresponds to a research of type descriptive, of basic level and with a quantitative approach according to the handling of the data. The research design is non-experimental, cross-sectional. The universe of the population consists of 53 students of both genres, 25 men and 28 women, with a range of age of 15 and 16 years, enrolled in the fourth grade of secondary education of the Educational Institution San Antonio Maria Claret of the district of Hunter in the city of Arequipa. The sample is a census type since it was considered 100% of the population studied. The technique for the data collection was survey applied and the measurement and evaluation instrument was the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (LSQ). It is established as a conclusion that: the learning styles presented by the fourth grade students of the “San Antonio María Claret-CIRCA” Educational Institution in the different styles have a significant predominance in the moderate level for each of them, highlighting at this level above the others, the theoretical learning style with 40%.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectActivoes_PE
dc.subjectTeóricoes_PE
dc.subjectReflexivo y pragmáticoen
dc.subjectLearning stylesen_US
dc.subjectActiveen_US
dc.subjectTheoreticalen_US
dc.subjectReflective and pragmaticen_US
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio María Claret – CIRCA”, de la provincia de Arequipa, periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess