Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPoma Castillo, Lucía Februcia
dc.date.accessioned2016-11-16T20:54:26Z
dc.date.available2016-11-16T20:54:26Z
dc.date.issued2015-10-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/376
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación de los estresores y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios del quinto año de estomatología de la Universidad Nacional Federico Villarreal. El tipo de investigación fue explicativo y diseño de investigación es de tipo descriptivo correlacional de corte transversal, retrospectivo. La población, estuvo representada por los estudiantes de quinto año de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal del año 2014 integrada por 87 participantes. Los instrumentos utilizados para la medición del variable estresores, es el Inventario de Estrés Académico, validado por tres expertos y para la variable del Rendimiento Académico se obtuvo promedios anuales del centro de informática de la facultad. Se aplicó una prueba piloto, la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente alfa de Cronbach 0,93 confiabilidad excelente. En los resultados los estudiantes presentaron el 58,6% de estrés académico moderado, el 24,1% con un estrés bajo y 17,2% de estrés alto. Referente al variable rendimiento académico, el 48,3% de los estudiantes se encuentran en la categoría regular, el 46,0% se ubica con un rendimiento académico bueno, y sólo 5,7% de estudiantes con nivel malo. Los estresores se relacionan directamente con el rendimiento académico de los estudiantes de odontología según Chi2 de Pearson.es_PE
dc.description.abstractThe aim of the research was to determine the relationship between stressors and the academic performance of university students in the fifth year of Stomatology of Federico Villarreal National University. The type of research was explanatory research design is not experimental, correlational type of cutting, transversal, retrospective The population was represented by the fifth year students of Dentistry of the Federico Villarreal National University of the year 2014 composed of 87 participants. The instruments used to measure the variables academic stress is the Academic Stress Inventory, validated by three experts in the field and Academic Performance variables annual averages are obtained from computer center of the faculty. A pilot applied to measure the validity and reliability of the instruments then subjected to Factorial analysis resulting valid with a Cronbach's alpha 0.93 excellent reliability. In the results, the students presented 58.6% of academic stress, moderate, 24.1% with a weak stress and 17.2% strong stress. Regarding the variable academic achievement, 48.3% of the students are in the regular category, 46,0% is located with a good academic performance, and only 5.7% of students with bad level. Stressors and reactions of the organism are significantly associated with the academic performance of the students of dentistry according to Pearson Chi2.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formataplicattion/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcademic stressen_US
dc.subjectAcademic performanceen_US
dc.titleEstresores y reacciones del organismo con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de quinto año de estomatología de la Universidad Nacional Federico Villarreales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem