Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPezo Pareja, Ruth Dionisia
dc.date.accessioned2016-11-15T02:45:12Z
dc.date.available2016-11-15T02:45:12Z
dc.date.issued2014-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/371
dc.description.abstractLa Investigación ha tenido como objetivo estudiar la relación de la Calidad de la Atención con la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte - MINSA, período 2012-2013. El Tipo de Investigación fue el Aplicado, Nivel Descriptivo y el Diseño Correlacional. La población de pacientes fue de 300, el tamaño de muestra según el muestreo probabilístico ascendió a 168 personas. El instrumento utilizado fue la encuesta, la cual estuvo constituida por 51 preguntas, con respuestas de alternativa múltiple, la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach, dio como resultado el valor de 0.879 (muy alto). La comprobación de la hipótesis fue realizada mediante la prueba del chi cuadrado y el coeficiente de correlación de spearman, la que encontró una fuerte relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes del servicio de emergencia del Hospital de Vitarte – MINSA. Se evidenció una relación importante entre la Calidad de Atención y la Satisfacción de los Pacientes del Servicio de Emergencia del Hospital de Vitarte – MINSA. Los resultados obtenidos sugieren mejorar la calidad en la atención de los pacientes, lo que mejoraría la satisfacción de los mismos en el servicio de emergencia.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to study the relationship of the quality of care with patient satisfaction emergency service Vitarte Hospital - Ministry of Health, 2012-2013. The type was the Applied Research, Level Design Description and correlational. The patient population was 300, the sample size according to the probability sampling totaled 168 people. The instrument used was the survey, which consisted of 51 questions with multiple choice answers, test reliability Cronbach's alpha resulted in the value of 0.879 (very high). The hypothesis testing was performed using the chi square test and Spearman correlation coefficient, which found a strong relationship between quality of care and patient satisfaction Emergency Service Hospital Vitarte - MINSA. A significant relationship between quality of care and patient satisfaction Emergency Service Hospital Vitarte was determined. The results suggest improving the quality of patient care, improving satisfaction thereof in the emergency service.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectSatisfacción de los pacienteses_PE
dc.subjectQuality of careen_US
dc.subjectPatient satisfactionen_US
dc.titleCalidad de atención y satisfacción de los pacientes en el servicio de emergencia del Hospital de Vitarte - Minsa, período 2012-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencias de Serivicos de Saludes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem