Estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Ate
Fecha
2018-11-22Autor
Martínez Chacón, Linda Thrirza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las estrategias de afrontamiento son vistas como un conjunto de acciones cognitivas y afectivas como respuesta frente a situaciones adversas o que logran perturbar a las personas. El presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de estrategias de afrontamiento en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada del distrito de Ate. La investigación es de tipo descriptivo no experimental, la muestra censal estuvo compuesta por 72 estudiantes de ambos sexos, 47 varones y 25 mujeres, de edades comprendidas entre 12 y 17 años de edad que se encuentran cursando el 3ro y 5to de año de nivel secundario. Coping strategies are seen as a set of cognitive and affective actions in response to adverse situations or that disturb people. The objective of this study is to determine the level of coping strategies in high school students of a private educational institution in the district of Ate. The research is non-experimental descriptive, the census sample was composed of 72 students of both sexes, 47 men and 25 women, aged between 12 and 17 years old who are in the 3rd and 5th year of high school .
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: