El currículo por competencias y la formación integral del estudiante
Fecha
2018-01-08Autor
Rivadeneyra Carnaqué, Lisbet Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este Trabajo de Suficiencia Profesional explica el Currículo por Competencias y su influencia en el proceso de formación integral del estudiante; ya que el nuevo paradigma de la educación basada por competencias desarrolla habilidades, capacidades, conocimientos y emociones en el estudiante para su desempeño en la sociedad y resolución de problemas en diversos contextos.
El Currículo basado por competencias requiere de diversos componentes y agentes facilitadores para lograr su propósito, los cuales son fundamentales e imprescindibles en el proceso de enseñanza – aprendizaje que intervienen directa o indirectamente en el estudiante, los cuales se describirán en el presente trabajo de investigación.
En conclusión, el Currículo por competencias implica un cambio radical de la educación tradicional porque transforma los conceptos, términos, objetivos, contenidos y evaluación así como los roles de los actores en la educación
Colecciones
- Educación secundaria [61]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: