Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorBarboza Carape, Luis Leoncio
dc.date.accessioned2018-02-01T20:10:12Z
dc.date.available2018-02-01T20:10:12Z
dc.date.issued2017-01-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1940
dc.description.abstractEl objetivo general del trabajo de investigación fue establecer la influencia de la aplicación de las transformaciones algebraicas en el logro de aprendizaje de la asignatura de cálculo I en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Mayor de San Marcos. El diseño utilizado fue de tipo pre experimental con un solo grupo. Además como objetivos específicos fue establecer la influencia de los productos notables, la racionalización y factorización en el logro de aprendizaje de la asignatura de cálculo I en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra fue no probabilística intencional estuvo constituida por 40 estudiantes del aula 102 de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se encontró un alfa de Cronbach de 0,832, con la cual queda claro la alta confiabilidad del instrumento. Se les aplicó un pre test de 10 preguntas objetivas de 5 alternativas para medir su rendimiento inicial, seguido de sesiones de enseñanza aprendizaje aplicando las transformaciones algebraicas antes de los tópicos del cálculo I. Finalmente se evaluó al grupo experimental con un post test para conocer los resultadoses_PE
dc.description.abstractThe general objective of the research work was to establish the influence of the application of the algebraic transformations in the learning achievement of the subject of calculation I in the students of the I cycle of the Faculty of Engineering of Systems and Informatics of the Greater University of San Frames. The design used was of pre-experimental type with a single group. In addition as specific objectives was to establish the influence of the notable products, rationalization and factorization in the learning achievement of the subject of calculation I in the students of the I cycle of the Faculty of Engineering of Systems and Informatics of the Greater University of San Frames. The sample was intentional non-probabilistic was constituted by 40 students of classroom 102 of the Faculty of Engineering of Systems and Informatics of the Greater University of San Frames. . We found an alpha of Cronbach of 0,832, with which it is clear the high reliability of the instrument. They were then given a pre-test of 10 objective questions from 5 alternatives to measure their initial performance, followed by teaching-learning sessions applying the algebraic transformations before the topics of calculation I. Finally, the experimental group was evaluated with a posttest to know the results. Using the SPSS, the descriptive statistics of the group evaluations were calculated, then to test the hypothesis the Wilcoxon test was applied with ranges since one of the tests was not normalspa_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectProductos notableses_PE
dc.subjectRacionalizaciónes_PE
dc.subjectFactorizaciónes_PE
dc.subjectTransformaciones algebraicases_PE
dc.subjectLogro de aprendizaje del cálculo Ies_PE
dc.subjectNotable productsspa_PE
dc.subjectRationalizationspa_PE
dc.subjectFactorizationspa_PE
dc.subjectAlgebraic transformationsspa_PE
dc.subjectLearning calculus Ispa_PE
dc.titleAplicación de las transformaciones algebraicas y el logro de aprendizaje del cálculo i en los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ingeniería de sistemas e informática de la universidad nacional mayor de san marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess