Adicción a las redes sociales en estudiantes del primer ciclo de psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Fecha
2017-11-03Autor
Cerdán Cárdenas, Rocío del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptivo con diseño no experimental. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de adicción a las redes sociales en estudiantes de una institución particular de Lima Metropolitana, la población estuvo compuesta por 158 estudiantes y la muestra por 112. Para la obtención de datos se aplicó el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (ARS), construido para la población peruana, de Salas y Escurra (2014). Los resultados se obtuvieron usando el programa de Excel y el SPSS 22 presentándose riesgo de adicción a las redes sociales con 61% riesgo leve, 27% riesgo moderado, 1% con riesgo y 11% sin riesgo alguno. Además de presentar riesgo en las tres dimensiones conformadas por: Obsesión por las redes sociales, falta de control personal y uso excesivo, por lo que se procedió a elaborar un programa de intervención The present investigation is descriptive type with non-experimental design. The general objective of the research is to determine the level of addiction to social networks in students of a particular LIMA METROPOLITANA institution, the population was composed of 158 students and the sample by 112. To obtain the data was applied the Addiction Questionnaire to social networks (ARS), built for the Peruvian population, Salas y Escurra (2014). The results were obtained using the Excel and SPSS 22 program, presenting a risk of social network addiction with 61% mild risk, 27% moderate risk, 1% with risk and 11% with no risk. To present risk it has three dimensions conformed by: Obsession by the social networks, lack of personal control and excessive use, reason why they proceeded to elaborate an intervention program
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Responsabilidad Social Universitaria-RSU y las comunidades de aprendizaje para el desarrollo social: Sistematización de una experiencia de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la UIGV
Santa Cruz Flores, Estela M. (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)Este artículo se enfoca en la sistematización de una experiencia concebida como un proceso participativo de reflexión critica realizado por los propios actores con el propósito de orientar procesos de aprendizajes colectivos ...Acceso abierto -
Efectividad de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en jóvenes con depresión. hospital nacional “Arzobispo Loayza”. Lima, 2017
Garcia Carbajal, Susana del Rosario (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-04-11)La investigación se llevó a cabo con la finalidad de Determinar el efecto del programa de entrenamiento en habilidades sociales en pacientes con trastorno depresivo que se atienden en el Hospital Nacional “Arzobispo Loayza”. ...Acceso abierto -
Calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de 4°, 5° y 6° del centro de educación básica especial Lurín del distrito de Lurín, 2017
Ochoa Flores, Ligia Esther (2018-05-21)Diez de cada cien son niños, niñas y adolescentes entre los dos millones de peruanos con discapacidad que reporta la “Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad” (INEI-ENEDIS/2012). Esa realidad, en verdad ...Acceso abierto