Adaptación de conducta en estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco, Callao
Fecha
2017-11-07Autor
Chuna de la Cruz, Christian Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presente es de tipo descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal, se consideró como objetivo general, determinar el nivel de adaptación de conducta en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario de la Institución Educativa Salesiano Don Bosco Callao; en una muestra de tipo intencional, compuesta por 74 alumnos de la institución educativa. Para la investigación se utilizó como instrumento el IAC, Inventario de Adaptación de Conducta, adaptada al Perú por César Ruiz Alva; la información se procesó con los programas SPSS 22 y Ms Excel 2016. Se hallaron los siguientes resultados: se infiere que el nivel predominante en los alumnos de la institución educativa, es 68% con un nivel promedio. En cuanto a sus dimensiones: en el área Personal se obtuvo un 22% del nivel con dificultades; en el área Familiar se obtuvo un 19% del nivel con dificultades, en el área Educativa se obtuvo un 3% del nivel con dificultades, finalmente en el área Social se obtuvo un 16% del nivel con dificultades The present research is an applied type, quantitative descriptive approach, with non-experimental cross-sectional design. It was considered as a general objective, to determine the degree of behavioral adaptation in the third, fourth and fifth students of the secondary level of the Educational Institution Salesiano Don Bosco Callao; in a sample of intentional type, composed of 74 students of this institution. For the research, the IAC, Adaptation of Behavior Inventory, adapted to Peru by César Ruiz Alva; the information was processed with the programs SPSS 22 and Ms Excel 2016. The following results were found: it is inferred that the predominant level in the students of the educational institution is 68% with an average level. As for its dimensions: in the Personal area, 22% of the degree with difficulties was obtained; in the Family area, 19% of the grade with difficulties was obtained, in the Educational area 3% of the grade with difficulties was obtained, finally in the Social area 16% of the grade with difficulties was obtained
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: