Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La importancia de las rúbricas y su utilización en las evaluaciones
(2020-01-20)
Acceso abierto
En este trabajo hablamos acerca de la importancia que tienen las rúbricas como el principal instrumento de evaluación en el desarrollo de un currículo en base a competencias.
Sin duda es un instrumento que nos facilita ...
Proyectos de innovación pedagógica para promover las habilidades del pensamiento lógico
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-14)
Acceso abierto
Este trabajo de investigación nos muestra como promover un proyecto de innovación pedagógica y a su vez el concepto de habilidades - pensamiento lógico en las matemáticas, y por último la aplicación de un proyecto innovador ...
La comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-21)
Acceso abierto
Durante los últimos años se hicieron grandes cambios en la educación peruana, en un primer momento fue el cambio pedagógico, es decir, mejorar el diseño curricular, luego en el aspecto de la gestión, lo que se llama también ...
La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes
(2020-01-20)
Acceso abierto
El presente estudio titulado “La influencia de los enfoques curriculares en la formación de los estudiantes”, tiene como propósito, comprender que el enfoque del currículo se centra en el educando focalizando las necesidades ...
Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-22)
El presente trabajo de investigación titulado “Los mapas conceptuales como organizador de los conocimientos en el proceso de enseñanza aprendizaje”, se refiere al uso de esta estrategia con la finalidad que tanto el docente ...
Proyectos de innovación pedagógica aplicados al área de Ciencia y Tecnología
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2020-01-15)
Acceso abierto
El objetivo de nuestra investigación consiste en demostrar la importancia de implementar un proyecto innovación pedagógica: “Agarra tu bote monsters y llénalo de felicidad”; permitiendo, de parte de los alumnos concientizarse, ...