Nivel de autoconcepto en estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública nº 3061 “Jorge Chavez Dartnell”, Comas 2017
Fecha
2017-08-17Autor
Olórtegui Gamarra, Sissy Carito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es aplicada de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de tipo transversal. El objetivo general fue conocer el nivel de autoconcepto en estudiantes de 5to año de secundaria de una Institución Educativa Pública en el distrito de Comas, la población estuvo conformada por 65 estudiantes de quinto año de secundaria entre varones y mujeres. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario de autoconcepto de Garley previamente adaptada a la población peruana por Matalinares (2011). Se concluyó que, del total de la muestra encuestada el 35% presenta nivel bajo, 22% nivel muy bajo, el 23% nivel medio, 15% nivel alto, 5% muy alto. Lo que indica que el 20% de los sujetos encuestados se encuentran en niveles adecuados de autoconcepto y el 80% se encuentran en niveles inadecuados The present investigation is applied of quantitative approach, descriptive level and not experimental design of transverse type. The general aim was to know the level of autoconcept in students of 5to year of secondary of an Educational Public Institution in the district of Commas, the population was shaped by 65 students of fifth year of secondary between males and women. The instrument that was in use was the questionnaire of Garley's autoconcept before adapted to the Peruvian population Matalinares (2011).One concluded that, of the total of the polled sample 35 % presents low level, 22 % very low level, 23 % average level, 15 % high very high level, 5 %. What indicates that 20 % of the polled subjects is in suitable levels of autoconcept and 80 % they find in inadequate levels
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: