Niveles de agresividad en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, Lima 2017
Fecha
2017-08-17Autor
Molero Durand, Lucero Catherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue de tipo aplicada – descriptiva, no experimental,
porque se evaluó a la muestra en su ambiente natural, sin intervenir ni manipular
la variable, a su vez fue de corte transaccional, ya que se recolectaron datos en
un solo momento; el objetivo principal fue determinar los niveles de agresividad
en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa
Particular Trilce Villa el Salvador, buscando identificar cuáles es el nivel de
Agresión Física, verbal, hostilidad e Ira. Se evaluó a una muestra representativa
de 98 alumnos, pertenecientes a las 3 secciones de tercer año (A, B y C), a
quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry (1992),
que fue adaptado en nuestro país en el 2012 por Matalinares, M. et al.
Al procesar los datos se encontró que de los 98 alumnos evaluados, tan solo
el 22% obtuvo un nivel bajo de agresividad, mientras que el 37% un nivel medio,
el 29% un nivel alto y el 12% un nivel muy alto de agresividad, de acuerdo a la
investigación se evidencia que aproximadamente el 78% de los alumnos
evaluados poseen agresividad desde un nivel medio con tendencia a niveles altos
y muy altos The present research was applied - descriptive, not experimental, because the
sample was evaluated in its natural environment, without intervention or
manipulation of the variable, in turn it was transactional cut, since data were
collected in a single moment; The main objective was to determine the levels of
aggressiveness in the third year of high school students of the Institución
Educativa Particular Trilce Villa el Salvador, seeking to identify the level of
Physical Aggression, verbal, hostility and anger. A representative sample of 98
students, belonging to the 3 third-year sections (A, B and C), who were assessed
using the Buss and Perry Questionnaire of Aggressiveness (AQ) (1992), which
was adapted in Our Country in 2012 by Matalinares, M. et al.
When processing the data found in the 98 students evaluated, only 22% had a
low level of aggressiveness, while 37% had an average level, 29% had a high
level and 12% had a very high level of aggressiveness.
Colecciones
- Psicología [581]
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