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dc.contributor.advisorTornero Tasayco, Consuelo
dc.contributor.authorSoto Ramos, Eduardo William
dc.date.accessioned2017-10-24T13:51:16Z
dc.date.available2017-10-24T13:51:16Z
dc.date.issued2017-09-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1475
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación es cuantitativo, descriptivo-explicativo, transversal, con población de 420 madres utilizando una muestra de 60 unidades, donde el muestreo fue probabilístico. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta estructurada. Resultados y conclusiones: al asociar las variables el conocimiento teórico de las madres sobre estimulación temprana en lactantes es intermedio y la práctica es adecuada, donde solo la parte cognitiva – coordinación (63.2%) y la socio-emocional (54.8%) son consideradas como influyentes en la práctica. En las recomendaciones el área cognitiva – coordinación se debe incorporar actividades educativas grupales que incluya talleres, sesiones demostrativas a las madres, padres o cuidadores de los niños menores de tres años sobre estimulación temprana, haciendo operativo lo que el Ministerio de Salud propone dentro la Norma Técnica de atención al niño menor de 5 años. Para el área socio-emocional se debe considerar promover la formación continua de líderes de la comunidad a través de encargadas de Clubes de Madres, Vaso de Leche, Comedores Populares para que dentro de sus agrupaciones de base se puedan capacitar y crear talleres de estimulación temprana; en el área social y lenguaje garantizar el equilibrio en la estimulación temprana mejorando el estado afectivo emocional de los niños.es_PE
dc.description.abstractThe present study design is quantitative, descriptive-explanatory, cross-sectional, with population of 420 mothers using a sample of 60 units, where sampling was probabilistic. For data collection, the structured survey was used. Results and conclusions: when associating variables, the theoretical knowledge of mothers about early stimulation in infants is intermediate and practice is adequate, where only the cognitive - coordination (63.2%) and socio - emotional part (54.8%) are considered Influential in practice. In the recommendations the cognitive - coordination area should incorporate group educational activities that include workshops, demonstrative sessions to mothers, parents or caregivers of children under three years of age on early stimulation, making operational what the Ministry of Health proposes within the Standard Technique for care of children under 5 years. For the socio-emotional area, it should be considered to promote the continuous formation of community leaders through the Mothers' Clubs, the Milk Cup, the Popular Kitchens so that they can train and create workshops of early stimulation ; In the social and language area to ensure balance in early stimulation by improving the emotional affective status of childrenes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectPrácticases_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectMadreses_PE
dc.subjectLactanteses_PE
dc.subjectKnowledgees_PE
dc.subjectPracticeses_PE
dc.subjectEarly stimulationes_PE
dc.subjectMotherses_PE
dc.subjectInfantses_PE
dc.titleNivel de conocimiento y prácticas en madres sobre estimulación temprana de lactantes atendidos en el centro de salud San Isidro, febrero 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE


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