Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuevara Tantalean, Johana Elizabeth
dc.date.accessioned2017-10-03T02:55:57Z
dc.date.available2017-10-03T02:55:57Z
dc.date.issued2017-08-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1402
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo conocer los Hábitos de Estudio predominantes en estudiantes del primer ciclo de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Cima´s de Lima. La muestra está conformada por 168 estudiantes, varones y mujeres, entre los 17 y 21 años, seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, calculado mediante la fórmula de muestras aleatorias (nivel de confianza de 95% y un error muestral de 0.05). Presenta un tipo de investigación descriptiva y diseño no experimental. Se aplicó el Inventario de Hábitos de estudio (2005) creado por Luis Alberto Vicuña Peri en 1985. Los resultados muestran que el promedio de la muestra estudiada presentan hábitos de estudio Positivos ( =36.76). Mientras las dimensiones Acompañamiento de estudio y Preparación de exámenes presentan hábitos de estudio con Tendencia negativa o Negativo. Por ello, el Programa de intervención “Que el estudiar sea un hábito” pretende fortalecer los hábitos de estudio en las áreas deficientes de los estudiantes, es decir en el área Acompañamiento de estudio y Preparación de exámeneses_PE
dc.description.abstractThe present research aims to know the Habits of Study in students of the first cycle of accounting of the Upper Technological Institute of Lima. The sample consisted of 168 students, male and female, between 17 and 21 years of age, tests using simple probabilistic sampling, calculated using the formula of random samples (95% confidence level and a sampling error of 0.05) . It presents a type of descriptive research and non-experimental design. The Habits Inventory of study (2005) created by Luis Alberto Vicuña Peri in 1985 was applied. The results show that the average of the studied sample present positive study habits ( = 36.76). While the Study Accompaniment and Exam Preparation dimensions present study habits with Negative or Negative Tendency. For this reason, the intervention program "That studying is a habit" aims to strengthen study habits in the areas of students deficient, that is to say, in the area of Study Accompaniment and Preparation of exams.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAcompañamiento de estudioes_PE
dc.subjectPreparación de exámeneses_PE
dc.subjectStudy habitses_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.subjectStudy accompanimentes_PE
dc.subjectExam preparationes_PE
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes del primer ciclo de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Cimas de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess