Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlerena López, Rocío Elena
dc.date.accessioned2017-09-29T19:30:00Z
dc.date.available2017-09-29T19:30:00Z
dc.date.issued2017-08-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1378
dc.description.abstractEsta investigación determina, los factores y los niveles en los que encuentran las competencias parentales de los padres de familia de una institución educativa en San Martín de Porres, se utilizó tipo de investigación cuantitativo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, con una muestra 44 padres, se utilizó la Escala de Parentalidad Percibida (ECPP-P versión padres) de Bayot (2008) validada en Perú por Vera-Vásquez, Zaragoza-Tafur y Musayón-Oblitas (2014). Se concluyó que la competencia parental general se percibe por encima del promedio 71.20, El factor implicación escolar es el más elevado en el nivel deficiente 9% y es primordial en la intervención, seguido del factor orientación y ocio compartido con 39% en nivel regular, resultados a tomar en cuenta para elaborar el programa de intervención.es_PE
dc.description.abstractThis research determines factors and levels, which are the parenting skills of parents of an educational institution in San Martín de Porres, we used descriptive quantitative research design experimental cross section, with a sample of 44 parents, scale of perceived parenting (ECPP-P version parents) of Bayot (2008) validated in Peru by Vera-Vasquez Zaragoza-Tafur and Musayon-Oblitas (2014). Concluded that parental general competition is seen above the average 71.20, school involvement factor 9% is the highest in poor level and is paramount in the intervention, followed by factor orientation and leisure activities shared with 39% in regular level, results to take into account to develop the intervention program.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.subjectCompetencia parentales_PE
dc.subjectImplicación escolares_PE
dc.subjectAsunción del roles_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectDedicación personales_PE
dc.subjectOcio compartidoes_PE
dc.subjectParentalidad percibidaes_PE
dc.subjectParental competencees_PE
dc.subjectSchool involvementes_PE
dc.subjectAssumption of the rolees_PE
dc.subjectOrientationes_PE
dc.subjectPersonal commitmentes_PE
dc.subjectShared leisurees_PE
dc.subjectPerceived parentinges_PE
dc.titleCompetencias parentales en padres de estudiantes de cuarto ciclo de primaria en una institución educativa en San Martín de Porres, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess