La comunicación y la satisfacción del usuario en el centro de servicio de atención al contribuyente- SUNAT, del distrito de Miraflores
Fecha
2018-06-02Autor
Linares Barriga, María Alejandra
Lozano Gutierrez, James Gunther
Ruiz Tafur, Grecia Silvana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis aborda la influencia que tiene la comunicación en la satisfacción del usuario del centro de servicios al contribuyente – SUNAT del distrito de Miraflores, teniendo como objetivo principal la recolección de información brindara por los usuarios, los mismos que ayudaran a descubrir los puntos débiles a trabajar.
Es una investigación cualitativa, siendo descriptivo- correlacional porque busca medir, evaluar y recolectar información sobre nuestras variables de estudio y a su vez determina el grado de relación entre las variables. El nivel de la investigación es aplicativo, debido a que se pretende encontrar resoluciones a problemas prácticos.
El instrumento utilizado es el cuestionario, el cual fue aplicado a nuestra unidad de análisis: los usuarios (contribuyentes); quienes brindaron información sobre cómo se percibía el ambiente laboral, la tecnología utilizada, y la atención recibida por el personal, etc.
De los resultados obtenidos, se concluye que la comunicación influye significativamente en la satisfacción del usuario en el centro de servicio al contribuyente – SUNAT del distrito de Miraflores, debido a que un porcentaje de los encuestados manifestaron estar insatisfechos en la atención recibida; esto indica que deberá existir un mejor uso de la comunicación en los procesos internos.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [236]