Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorHuárniz Mendo, María Eufemia
dc.date.accessioned2017-06-29T00:08:10Z
dc.date.available2017-06-29T00:08:10Z
dc.date.issued2017-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/1031
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la Inferencia como estrategia de aprendizaje en el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa José Baquijano y Carrillo UGEL-03-Lince, fue aplicada a estudiantes del sexto grado de educación primaria. La investigación de tipo aplicada y de diseño no experimental y ex-post-facto. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes del sexto grado a quienes se les aplicó una prueba de comprensión de textos previamente validada, cuya fiabilidad de Cronbach es de 0,94 con 12 preguntas de tipo ensayo para que argumentarán sus respuestas. La profesora de aula aplicó una guía de observación en la escala de Likert a los estudiantes para identificar el uso de la inferencia como estrategia de aprendizaje. Posteriormente haciendo uso del programa estadístico SPSS 22 se llegó a la conclusión que efectivamente la inferencia influye positivamente en el logro de la comprensión de textos en un 51,6% de los estudiantes sujetos de investigaciónes_PE
dc.description.abstractThis study aimed to determine the influence of the implementation of the Inference as a learning strategy in achieving understanding texts in students of the sixth grade of School Joseph Baquijano and Carrillo UGELs-03-Lince, was applied to students in sixth grade education. Type applied research and experimental design and no ex-post-facto. The sample consisted of 31 sixth graders who were applied a comprehension test previously validated texts, the reliability of Cronbach is 0.94 with 12 essay type questions argue for their answers. The classroom teacher applied an observation guide Likert scale student to identify the use of inference as a learning strategy. Subsequently using SPSS 22 statistical program was concluded that indeed the inference positively influences the achievement of comprehension 51,6% of students research subjects.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizaje y comprensión de textoses_PE
dc.subjectLearning strategy and understanding of textses_PE
dc.titleLa inferencia como estrategia de aprendizaje para el logro de la comprensión de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa 1057 UGEL-03-Lincees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess