Listar por tema "E-learning"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, ...Acceso abierto -
Mejorando la calidad de la educación a distancia a través del uso de recursos educativos abiertos
(Universidad Alas Peruanas, 2014)La filosofía del acceso abierto y el entorno colaborativo facilitan la mejora de la calidad tanto en la docencia como en el aprendizaje. Es así que los Recursos Educativos Abiertos (REA) pueden ser insertados al interior ...Acceso abierto -
Un modelo Blended Learning para la enseñanza de la educación superior
(Virtual Educa 2006, 2006-06)Blended Learning es la mixtura de la modalidad presencial y virtual (E-Learning). Se plantea un modelo Blended Learning centrado en el estudiante que considera el modelo de diseño instruccional ADDIE. Se ha desarrollado ...Acceso abierto -
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales. Para ...Acceso abierto -
Plataforma Virtual basada en software libre: Sistema Académico Virtual (S@V-UIGV)
(Virtual Educa 2007, 2007-06)Vivimos en un mundo globalizado, donde los avances tecnológicos han tenido transformaciones tanto en la banca, como en el sistema financiero, comercial y productivo de todo el mundo. La educación no queda al margen de estas ...Acceso abierto -
Propuesta de integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles android con soporte NFC
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)Este paper, presenta la integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles Android con soporte NFC, a partir del modelo de Internet de Objetos, como una alternativa ...Acceso abierto -
Propuesta para la creación de objetos de aprendizaje utilizando la PDI, caso enseñanza profesional en turismo
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)La producción de material educativo, en la actualidad, es uno de los temas de investigación que genera mayor interés en el campo del aprendizaje, ya que éste es muy complejo, además de que su adecuada práctica puede economizar ...Acceso abierto -
Revisión de plataformas de entorno de aprendizaje
(Virtual Educa 2008, 2008-06)La educación a distancia, en los últimos años, presenta un avance progresivamente hacia modelos de formación en línea soportados por la tecnología de Internet. El uso de las redes de comunicación ha evolucionado desde ...Acceso abierto -
Segurança em sistemas de e-learning: uma análise do ambiente Tidia-Ae/Sakai
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)Com os avanços e popularização da Internet houve uma expansão da Educação a Distância através da Web e conseqüentemente um aumento no uso de sistemas de e-learning. Esses sistemas armazenam dados de estudantes, professores, ...Acceso abierto