Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorRamírez Becerra, Gabriela Ingrid
dc.date.accessioned2023-03-17T14:56:16Z
dc.date.available2023-03-17T14:56:16Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/6961
dc.description.abstractLa lectura es una actividad mental crucial para la activación y enriquecimiento de habilidades en diferentes áreas como el plano lingüístico, cognitivo y afectivo de los estudiantes. Leer permite desarrollar la creatividad, la imaginación, pone en funcionamiento los procesos mentales, enriquece el vocabulario, organiza la adquisición de la información y desarrolla la comprensión de los mensajes escritos en distintos tipos de textos. Aquellos que leen, amplían su mundo a un sinfín de conocimientos e información elaborados por otras personas de distintos contextos. Leer también aumenta la comprensión del mundo y favorece la ortografía. Ante tamaña importancia de la lectura y sus cuantiosos beneficios es fundamental lograr la motivación en nuestros estudiantes para asegurar que sean parte de estos resultados provechosos que permitan seres pensantes y autocríticos. Desde tiempos pasados el objetivo de motivar a la lectura ha transitado por diferentes estrategias como el uso de fichas, collage, infografías, etc. En el mundo globalizado en el que vivimos, el uso de herramientas tecnológicas se ha convertido en una necesidad imperiosa que no escapa al sentir de los estudiantes, quienes están muy familiarizados con la tecnología y la virtualidad. Los memes constituyen en la actualidad un fenómeno cultural que se ha venido propagando a través de las redes sociales con el paso del tiempo y en el presente ha cobrado gran protagonismo en la forma que tienen las personas para comunicarse y transmitir sus ideas, posturas o sentimientos sobre todo en los adolescentes y los jóvenes Este recurso ha sido usado en diferentes temáticas del plano político, social o temas coyunturales pero muy poco en el ámbito educativo. La propuesta de mi trabajo consiste en proponer el uso de memes como recurso didáctico para optimizar la comprensión lectura en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Juan Croniqueur de El Agustino. Para ello se realiza la revisión teórica, la incidencia del uso de memes en el ámbito educativo y se procede a elaborar la propuesta de intervención. Luego se mostrará las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectmemees_PE
dc.subjectmotivación a la lecturaes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectrecurso didácticoes_PE
dc.titleEl uso de memes como recurso didáctico para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa particular Juan Croniqueur de El Agustinoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.author.dni09774184es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess