Intervención de la trabajadora social en el proyecto Fe y Alegría – WATERFORD.
Abstract
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir la intervención de la trabajadora social y las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral desarrollado en la Institución Educativa Fé y Alegría 26. – AA. HH Arriba Perú, San Juan de Lurigancho. Proyecto financiado por la organización WATERFORD.
El trabajo del área Psicopedagógico fue interdisciplinario y sincronizado; entre el equipo de psicólogos y la trabajadora social. El proyecto se enfocó principalmente en contribuir para el desarrollo integral (académico, social y familiar) de los estudiantes y sus familias que, presentaban algún riesgo de deserción escolar.
En relación con el enfoque principal, se desarrollaron diversas actividades orientadas al cumplimiento de los objetivos del proyecto, siempre de la mano con instituciones como aliados estratégicos. Así también se ejecutaron actividades con la intención de coadyuvar a la economía de los estudiantes de bajos recursos económicos. Siempre velando por los derechos, equidad y la igualdad de oportunidades; que responda a las necesidades de los estudiantes y sus familias.
Collections
- Trabajo Social [93]
The following license files are associated with this item: