Aplicación web para la gestión documental del flujo del gasto en la Gerencia de Administración y Finanzas del Poder Judicial
Fecha
2022-09-12Autor
Vargas Cortaza, Bryan Alexander
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La Gerencia de Administración y Finanzas del Poder Judicial abarca las áreas de Logística, Contabilidad y Tesorería, las cuales cuentan con un proceso de documentación llevado a cabo mediante oficios, actas, reportes, cartas, entre otros documentos los cuales son digitados, impresos y derivados entre los distintos encargados de cada área manualmente. Este procedimiento extenso llega a no ser eficiente ya que toma mucho tiempo el traslado de documentos físicos, originando un retraso en la adquisición de bienes o servicios.
La presente tesis propone desarrollar e implementar un sistema informático en plataforma web con el fin de mejorar el proceso de gestión documental en la Gerencia de Administración y Finanzas del Poder Judicial, así mismo, el sistema pretende cumplir los lineamientos indicados en la Resolución Ministerial N° 041-2017-PCM en donde se aprobó la versión de la Norma Técnica Peruana denominada “NTP-ISO/IEC 12207:2016 – Ingeniería de Software y Sistemas. Procesos del ciclo de vida del software 3° Edición”. Actualmente la gestión de documentos electrónicos ayuda significativamente a mejorar los procesos de trabajo simplificando el intercambio de conocimiento entre instancias de una institución.
Los resultados obtenidos en las pruebas realizadas a este trabajo de investigación indicaron que la aplicación web para la gestión documental del flujo del gasto en la Gerencia de Administración y Finanzas del Poder Judicial cumple con la reducción de los tiempos de distribución y búsqueda de documentos, así como la reducción de costos de distribución y almacenamiento de documentos, sumado a ello, se aprecia un mejoramiento en la eficiencia de los usuarios al momento de realizar el flujo de gasto.
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