Abordaje del Bullying en una Institución Educativa del Distrito de Los Olivos
Fecha
2022-01-10Autor
Cespedes Sotelo, Nashia Jackeline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo trata sobre el abordaje del bullying en una institución educativa del distrito
de los Olivos, cuyo objetivo fue fomentar el compromiso en dicha institución asi como los
padres de familia, trabajando en la promoción, prevención e intervención del bullying, de manera
que puedan producirse cambios positivos y significativos en los estudiantes, cuya experiencia se
basó en la teoría ecológica de Bronfenbrenner.
La población con la que se trabajó el programa, fueron estudiantes del nivel secundaria, cuyo
desarrollo del programa se utilizó una metodología activa, participativa, lúdica y expositiva;
mediante el desarrollo de dinámicas, participación individual y grupal, juegos, representaciones y
exposiciones sobre información de aspectos temáticos vinculados al acoso escolar.
Concluyendo, se determina que debe existir un monitoreo constante de las conductas de los
estudiantes con la finalidad de prevenir el bullying en la institución educativa y de esta manera
mejorar la convivencia estudiantil.
Colecciones
- Psicología [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: