Jerarquización de los valores en el personal operativo de transportes intervega S.A.C. del cercado de Lima, 2017
Fecha
2017-11-03Autor
Bedrellana Castro, María del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es conocer la jerarquización de los valores en el personal operativo de la empresa de consumo masivo Transportes Intervega S.A.C del Cercado de Lima en el año 2017. La muestra estuvo conformada por 75 trabajadores varones quienes ocupan el cargo de choferes, liquidadores y repartidores, y cuyas edades fluctúan desde los 18 hasta los 55 años de edad. El instrumento utilizado para esta investigación fue el Cuestionario de Retrato de Valores de Schwartz (Portrait Values Questionnaire – PVQ), cuyo objetivo es determinar la jerarquía de valores a partir de la teoría de Schwartz. Con los resultados obtenidos se concluyó que el personal operativo jerarquiza los valores de benevolencia, seguridad y autodirección, y como valores menos seleccionados fueron tradición, logro y poder; llegando a confirmar la propuesta teórica de Schwartz (1992) sobre las dos dimensiones bipolares, en la que se ubica como primer valor elegido: benevolencia (correspondiente a la dimensión autotrascendencia) frente al último valor elegido: poder (correspondiente a la dimensión autoengrandecimiento) The objective of the present investigation is to know the ranking of the values in the operative staff of the mass consumption company Transportes Intervega SAC of Cercado de Lima in the year 2017. The sample was formed by 75 male workers who occupy the position of drivers, liquidators and distributors, and whose ages fluctuate from the 18 to the 55 years of age. The instrument used for this research was the Portrait Values Questionnaire (PVQ), whose objective is to determine the hierarchy of values based on Schwartz's theory. With the results obtained it was concluded that the workers hierarchized the values of benevolence, security and self-direction, and as less selected values were tradition, achievement and power; confirming Schwartz's (1992) theoretical proposal on the two bipolar dimensions, where he stands as the first chosen value: benevolence (corresponding to the self- transcendence dimension) versus the last value chosen: power (corresponding to the self-enhancement dimension)
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: